Cada vez que empiezo a escribir me emociono, ME REVOLUCIONO ¡ME VENGO ARRIBA! Siempre pienso: Esto le encantará, quizá pueda ayudarle a cambiar su vida como cambió la mía… Hoy especialmente, porque no hay tema más interesante del que podamos hablar que de invertir en una misma.
Pero, ¿Qué es eso de invertir en mi misma?
Se trata de dedicarte parte de tu tiempo, tu energía y tu dinero a TI.
Invertir en TI misma es mucho más importante de lo que piensas, pero estamos programadas para NO destinar nuestros recursos personales (tiempo, dinero y energía) a nosotras mismas. Sería muy egoísta por nuestra parte ¡¿Qué dirían los demás?!
Déjame contarte dos de las lecciones más valiosas que he aprendido a lo largo de mi camino:
1- No todo el mundo está pendiente de lo que haces (Y si lo están y es para criticarte, deberías saber que eso es de gente rara y decirles se busquen una vida. Les harás un favor)
2- Dejar de invertir en ti es como pretender que un coche que se ha quedado sin gasolina siga funcionando… Necesita energía para seguir adelante. –Lógico- dirás. Así que, ¿porque te cuesta tanto asimilar que si no te recargas a ti misma, te será MUY difícil hacer frente a tu trabajo o a la clases de spinning del lunes a las 7 de la mañana?
Desde hace un tiempo hemos abierto un pelín la mente hacía la idea de honrarnos a nosotras mismas. Para empezar ahora intentas cuidar un poquito más tu alimentación, hacer algo de ejercicio o irte de compras de vez en cuando. Pero eso no es suficiente, porque generalmente lo haces cuando no puedes más. La palanca es negativa y no lo haces con gusto sino al límite, pecando de considerar prescindible cosas tan pequeñas como dedicarle una hora a una pedicura en enero. Con lo que te gustan las pedicuras.
En los últimos meses, desde que empecé a hablar de mi proyecto y de Cuidar tu Inner Garden la frase “NO tengo tiempo” es algo que me he cansado de oír. Se la escucho a mis amigas, a mi madre, a las novias de los amigos de mi Jay, a la señora que compra mandarinas a mi lado… Y NO hay nada más destructivo. Si eres de las que no puede vivir sin ella hazte un favor: dile BYE y empieza a dedicarle tiempo a cosas que te recarguen de energía ¡Encuentra tu gasolina!
He aquí 15 formas de invertir en ti misma (mi TOP15):
- Empieza a dormir más (y mejor) Dormir bien rejuvenece, te hace sonreír más, pensar mejor y hacer más el amor. Un win win.
- Medita: Meditar me ayuda a conectar conmigo misma, lo que me permite tomar mejores decisiones, entrenar mi intuición, definir mis objetivos y como alcanzarlos. Me relaja y me ayuda a desconectar de la rutina. Para mi es un básico para el que SIEMPRE encuentro tiempo.
- Comprarte algo que realmente deseas: no se en qué punto dejé de ser consumista, pero jamás compro compulsivamente. Me gusta adquirir cosas que de verdad quiero tener. Eso hace que las valore muchísimo más, mis cosas se convierten en tesoros con significado: desde una revista a una crema, me gusta cuidar lo que consumo.
- Leer: leer, leer y leer. Me encanta, me enriquece y me hace expandir mi mente. Cuido mucho lo que leo y a quién leo, y evito leer simplemente como pasatiempo porque no todo es bienvenido en mi cabecita, necesito que me enseñe algo de valor y que al acabar sienta que he mejorado en algo. Bill Gates dijo hace poco que lee 50 libros al año. Eso es un libro a la semana (#goals) Aquí tienes los libros que más me han gustado (y ayudado)
- Un baño con velas: mmmmm. No hay mejor manera de relajarse. Es un must, si no lo has probado, hazlo (porfa)
- Cocinarme y comer bien siempre (No sólo cuando se acerca la operación bikini o la boda de tu mejor amiga) La alimentación afecta directamente a tu estado de ánimo y tu capacidad de hacer cosas ¿Verdad que no estás igual después de comerte un chuletón que tras una ensalada? Obvio, porque el chuletón requiere muchísima de tu energía para ser digerido, la ensalada te aporta más nutrientes para que tengas más energía aún de la que tenías antes de comértela. BOOM!
- Llevar lencería: porque te sientes más sexy. Aunque nadie lo vea, tú lo sabes (lee más aquí)
- Inversiones financieras: pon tu dinero a trabajar por ti. Además de ahorrar invierte en algo como un apartamento que te de una rentabilidad, en bolsa, en una start up… Casi todos los chicos que conozco reinvierten parte de su sueldo en algo externo a su empleo, mientras muchas de nosotras nos lo hemos gastado en vestidos y cremas (yo la primera) y es algo que empieza a alarmarme.
- Moodboards: de mis actividades favoritas, soy adicta a hacer screenshots y con ellos murales con los que inspirarme. Para mi es una de las mejores maneras de mantener mis objetivos muy cerquita y ¡a la vista!
- Cursos: de cocina vegana, arte dramático, cerámica… Cualquier cosa que te enriquezca y te haga conectar contigo misma (Estoy segura de que al leer esto has hecho una lista mental con todo lo que siempre has querido aprender a hacer y nunca has hecho)
- Arreglarme para mi: súper importante, desde pequeña me ha encantado pasar horas frente al espejo ensayando nuevos peinados o maquillaje que veía en las revistas. Trenzas tirolesas, lentejuelas en los párpados, nailart… siempre he disfrutado mucho y a la hora de salir, me encantaba mostrar algo diferente.
- Gym y Yoga: El ejercicio físico es básico y hay que hacer un poco de todo: es igual de necesario el cardio al salir a correr como estirar y conocer tu cuerpo a través del yoga. Los beneficios son incuestionables. Acabas siendo mejor persona ¡Prometido!
- Un cocktail bien puesto: Creo que ha quedado patente que no me gusta el alcohol (no es que nunca haya bebido, he salido y mucho) pero no me gustan las consecuencias físicas y psicológicas del alcohol. Dicho esto, admito que soy muy partidaria de tomar un cocktail BIEN mezclado de vez en cuando. Me encanta. Es rico, es divertido y es glamuroso (Uno es glamuroso, tres no) Mis favoritos son el bellini y los margaritas de tamarindo. YUMMM!
- Terapia: Me parece imprescindible para cualquier persona. Sencillamente no podría vivir sin hablar con alguien sobre lo que me ha pasado, como hacer frente a lo que puede venir y como dejar de hacer problemas de los retos para empezar a ser feliz con todo lo positivo que me ha dado la vida. Doy gracias por haber tenido la posibilidad de conocer a mi terapeuta. Y no, no es ni psicóloga ni psiquiatra, es más bien mi guía espiritual, y me encanta.
- Un buen perfume: Creo que es la inversión de las inversiones. Un buen perfume te levanta el ánimo sin que te des cuenta, te pone de buen humor. Te hace sentirte bien. Para mi es muy importante que sea mío, mi perfume, especial y único. Me encanta salir a buscar nuevas fragancias cuando viene el cambio de temporada y que las personas que tengo cerca me identifiquen con un olor… ¡Es TAN fácil ser feliz con un perfume!
Estos son solo algunos ejemplos, lo que a mi me funciona para sentir que cuido bien de mi misma (puedes encontrar muchos más en mi Guía) aunque estoy segura de que tu tienes varias cosas pendientes que aún no has hecho por falta de tiempo, dinero o ganas.
Reprográmate, impón una nueva dinámica en tu vida en la que reinviertas tus recursos en ti. En la que tú seas lo primero. Porque si tu no tienes fuerzas, no rindes igual, y a la larga es de ahí donde nacen los reconres, arrepentimientos y enfermedades… Cuando no haces tiempo para escucharte a ti, a tu cuerpo y tu corazón. Encuentra tu equilibrio, que no te importe si piensan que eres egoísta. Sólo cuando te quieres mucho y bien, puedes ser generosa con los demás, porque tu mente estará libre de juicios, estás fresca, eres mejor amiga, hija, madre, novia y trabajadora. Sonríes más y tienes mejor piel.
Descarga gratis mi Guía “Como sentirte especial por dentro y por fuera” donde encontrarás más consejos, explicaciones y ejercicios (light 😉 ) con los que comprobarás que invertir en ti misma ¡Es más fácil de lo que parece!
Y prometido, merece la pena cuidar tu Inner Garden ♥
Girl Power Vibes!!